Es la forma que tenía el Cielo, el Sistema Solar, cuando nació uno. Entonces para conocernos y comprendernos individualmente tenemos que entender esas formas que el Cielo tomó al momento de nacer.
Por medio de la Carta podemos ver cuáles son nuestras cualidades, nuestras capacidades, comportamientos y la energía que venimos a trabajar e integrar a lo largo de nuestra vida en distintas áreas como el trabajo, estudio, hijos, pareja, familia, etcétera.
De ese modo podemos conocernos más a nosotros y entender cuál es nuestra misión en esta vida, o qué nos está sucediendo actualmente, que nos pasó, y qué vamos a trabajar. Por medio de la consulta de nuestra carta podemos aprovechar todo eso, de modo que no quede en forma inconsciente.
En la vida estamos influidos por ciclos. Cada planeta tiene su ciclo, moviéndose en el cielo constantemente. Algunos planetas se mueven mas rápidos, como la Luna y otros mas lentos como Plutón, por lo cual su posición varia constantemente.
La carta natal es una foto del cielo en el momento en que nacemos. Pero los planetas se desplazan constantemente tomando nuevas posiciones y formando nuevas relaciones con respecto a las posiciones planetarias de la carta natal. Los “tránsitos” planetarios son los pasajes de los planetas sobre las posiciones natales. La interpretación de los tránsitos es uno de los métodos tradicionales de la Astrología para elaborar previsiones y horóscopos. Estas previsiones pueden tomar una gran importancia en ciertos momentos de la vida.
Los tránsitos planetarios indican los momentos de aprendizaje que llegan a través de crisis o de cambios sustanciales. Siempre son desafíos y aprendizajes que necesitamos tomar para poder no solo tomar más consciencia de nosotros mismos, sino encontrarnos evolucionando en nuestro crecimiento y maduración personal. Cuando se coopera con lo inevitable, la persona danza con el Cosmos y extrae las lecciones necesarias de las experiencias. De esta manera podemos tomar decisiones más asertivas acordes a nuestro proceso evolutivo.
Akasha, palabra de origen sánscrito, es el archivo en el cual se graban o registran todos los eventos, situaciones, pensamientos, emociones y acciones de un ser en el pasado, el presente y el futuro. En él se halla escrito nuestro propósito en la vida y nuestro destino futuro, según nuestro Karma o lo que tengamos que aprender.
Una lectura de Registro Akáshico jamás nos dirá lo que tenemos que hacer, sino que ayudará a orientarnos. La información recibida siempre será sutil, amorosa y, sobre todas las cosas, sanadora. Cada vez que consultamos nuestros Registros estamos conectándonos con nuestros Guías o Maestros. Ellos son Seres de Luz que están ahí para ayudarnos a transitar el camino del alma y lograr su evolución.
Una lectura de Registros siempre nos hará sentir bien, en paz y armonía con nosotros mismos y el Universo. En el mejor de los casos, saldremos con la mente clara, aliviados y el corazón en paz.
Puede servirnos para:
El ciclo astrológico más importante es cuando el Sol da una vuelta completa y a esto se le llama la Revolución Solar. Es en ella cuando el Sol llega a la misma posición exacta que en la posición de la Carta Natal. Si esta última es una foto del cielo al momento del nacimiento, la Revolución Solar es una foto del cielo el día que está cumpliendo años: la revolución dura un año.
Esta es una carta anual que describe cuáles serán los temas a los que te enfrentarás en el año y de qué modo afectan las circunstancias de tu vida. Para interpretarla es necesario superponerla a la carta natal, por eso sólo puede hacerse como un segundo paso luego de haber realizado previamente la natal.
Por eso si estás cerca de tu fecha de cumpleaños hacer tu Revolución Solar puede ayudarte a acompañar de una mejor manera el movimiento de la vida, confiando en que las experiencias que te tocan vivir forman parte de un proceso evolutivo.
En la Sanación Integral se trabaja sobre una o varias problemáticas, bloqueos o enfermedades que tengas. En cada sesión se trabaja para ir sanando y soltando por medio de distintas herramientas, según cada persona.
Cada sesión es única, porque conlleva un proceso sanar y trabajar desde las heridas más profundas e inconscientes. Se trabaja en cuerpo, mente, corazón y alma; no es algo solo espiritual, ya que no sabemos el bloqueo en cual de los 5 cuerpos se encuentra, por eso se llama Integral porque trato de integrar todo el conocimiento y saberes que fui aprendiendo para lograr estar bien y sanos.
En una sesión pueden convivir las siguientes herramientas:
El Tarot está enfocado en ayudar a la persona a visualizar las fuerzas o tendencias que llevan su vida en la situación presente y futura, y a orientarla en el papel que puede jugar esa persona para gestionarlas en beneficio propio.
Las cartas del Tarot nos muestran aquello que va a pasar si nosotros no intervenimos, es decir, si no hacemos nada. Pero si hay algún aspecto bloqueado en nuestro presente o en nuestro futuro más cercano, entonces nosotros con nuestra decisión y acción consciente podemos modificar esos bloqueos o esas tendencias que nos son adversas y trabajar en pos de la consecución de nuestros objetivos de felicidad y prosperidad.
Es una herramienta de autoconocimiento, ya que nos da información para crecer, evolucionar y estar mejor.
En esta terapia se trabaja en un proceso a nivel integral donde nos enfocamos en los bloqueos, problemas, enfermedades o traumas que tengas. Dependiendo el caso, en cada sesión se trabaja con distintas herramientas:
De esta forma vamos sanando y trabajando en cada uno de las dimensiones de nuestro ser, ya que no sabemos de dónde viene la causa y puede estar afectando de diversas maneras.
Es similar a lo que conocemos usualmente como una consulta psicológica, solo que algunas de las herramientas no conllevan hablar, sino más bien son ejercicios a realizar en la terapia y entre sesión y sesión, para poder integrar el trabajo en el día a día, con un seguimiento del proceso.
Es una técnica transpersonal que consiste en traer a la conciencia habitual las experiencias traumáticas ocultas de esta vida y de existencias anteriores y que desde la sombra del subconsciente están perturbando nuestra vida actual, para trabajarlas terapéuticamente con el método de J.L.Cabouli que utiliza la regresión de la memoria como herramienta de abordaje dentro de un contexto terapéutico (no es hipnosis).
Es una terapia del alma porque los dolores están en el alma y es el alma lo que hay que sanar. La causa de todo dolor psíquico, de todo comportamiento y de toda actitud equivocada radica en el alma. Al facilitar el encuentro consciente con el alma la TVP no sólo nos ayuda a resolver los dolores y las emociones que nos perturban en nuestra vida cotidiana, sino que también nos lleva a comprender el sentido, por qué y la importancia de esta vida.
Muchas de las dificultades y conflictos emocionales de nuestra vida presente tienen su origen en experiencias traumáticas o dolorosas vividas en existencias previas.
Estas experiencias no se agotan con la muerte y dejan una secuela emocional que queda grabada en lo más íntimo de nuestro ser y se proyecta hacia las vidas subsiguientes.
En la biodescodificación se utiliza la carta natal como método para identificar cuáles son los programas que la familia te hereda y cómo con tus programas inconscientes intentás reparar conflictos que experimentaron tus antepasados.
Todo sufrimiento que experimentaron los ancestros de un árbol y que no lograron resolver se traslada a las generaciones venideras para que los resuelvan éstas. Como usamos la carta natal para encontrar estos archivos, no es necesario saber todos los detalles de la vida de tus antepasados. No todos los miembros del clan heredan los mismos conflictos, pues el árbol inconscientemente le “encarga” a una persona lo que sabe que puede reparar.
Para destrabar estos programas me baso en sencillas herramientas, rituales y ejercicios, para lograr que tu desprogramación te coloque en un lugar de empoderamiento de tu vida, con todo lo que esto significa para mejorarla integralmente